Utilizando el screen y problemas con los caracteres.

Saludos colisteros,
Me sucede un problema muy extraño con el screen,en su fichero de
  que cuando ejecute este programa se ejecutaran
al inicio estos programas:

# ------------------------------------------------------------------------------
# STARTUP SCREENS
# ------------------------------------------------------------------------------
 screen top
 screen -t mail 8 mutt
 screen -t daemon 9 tail -f /var/log/mail.log
 screen -t daemon 10 tail -f /var/log/exim/mainlog
 screen centericq
 screen -a lynx www.google.com.ar
 screen mount /hasefroch && mp3blaster

 Bien la cuestion es que los programas se inician sin problemas :-) al
 ejecutar screen pero con un problema el lynx me muestra los caracteres
 mal como si las locales estuvieran mal configuradas cosa que no es
 asi.pues si no ejecuto el screen y tengo varias consolas abiertas este
 comportamiento no sucede (¿?) alguna opcion en el .screenrc para que
 esto no suceda?,otra idea?.
 Los saluda.
--
Juan Ortiz