Re: Copiar/Pegar entre aplicaciones

 --- Arlequín <gm2853@adinet.com.uy> escribió: > On
Mon, Apr 07, 2003 a las 09:35:28AM -0500, Duro
> Preguntonta....
> En el gvim... antes de apretar el botón central del
> mouse... ¿usaste el
> comando insert (tecla i) de vi?

--- Arlequín <gm2853@adinet.com.uy> escribió: > On
Mon,
> Preguntonta....
> En el gvim... antes de apretar el botón central del
> mouse... ¿usaste el
> comando insert (tecla i) de vi?

Las pruebas realizadas son:
copiar desde xEmacs y pegar en vi................ ok
copiar desde Knopik y pegar en gvim o xemacs..... No

Entonces, si quiero copiar un código desde una página
web y pegarla en un archivo abierto con gvim, no se
puede.
La única solución que encontré fue abrir el archivo
HTML con Xemac, luego con W3 (sin salir de xemacs) y
desde allí si que puedo copiar y pegar al mismo
xemacs, a Gvim , vi o consola.

No se, si dentro del entorno KDE esto no es problema,
pero estoy con BlackBox (no se si tendrá algo que ver)
y encontré 'fome', ya que en Güindous es normal.

En una respuesta a esto mismo ?Luis Arocha -Data-?
dice (el Fecha:2002-05-28 05:00:20 PST :
http://groups.google.com/groups?q=pegar+group:linux.debian.user.spanish&hl=es&lr=lang_es&ie=UTF-8&selm=jUsT.aNoTheR.mEsSaGe.iD.102258567615142%40fi.mailreader.com&rnum=4)
???........  El 'cortar y pegar' es algo que  depende
en muchos casos de la aplicación concreta que uses (o
del entorno de ventanas).
Yo por ejemplo uso vim. En vim puedes tener múltiples
áreas con los  textos
que quieras (mediante 'cortar' o 'copiar'), y
seleccionar el que  quieres.
En esto vim es muy útil, pero es una utilidad interna,
en otras aplicaciones
el 'cortar y pegar' depende de las pobres capacidades
del gpm.
En Windows es posible (ojo, voy a dar ejemplos que no
he probado
concretamente, pero creo que serán ilustrativos)
copiar 50 tuplas de una
tabla de un fichero access y copiarlos en varias
aplicaciones:
    - En una aplicación de texto como texto simple.
    - En una aplicación de hoja de cálculo como celdas
individuales.
    - No hay limitación a lo que se vé en pantalla,
que es el caso del
      cortar y pegar con gpm.
Cuando en Windows se hace una operación de copiar se
copian realmente
varios formatos, texto, gráficos, windows metafile,
hoja de cálculo...
tantos como entienda la aplicación en cuestión. Y al
pegar se puede elegir
el formato que entienda la aplicación destino.
Tal como yo lo veo una utilidad importante que falta
en los entornos
Linux es un portapapeles multidocumento y multiformato
(posiblemente
basado en XML), independiente de gpm y entendible por
todas las
aplicaciones,tanto de X Windows como de consola. Cada
aplicación copiaría
a esta utilidad sus datos en todos los formatos que
reconozca y permitiría
al usuario pegar aquellos datos en formatos válidos.
Me temo que aunque esta aplicación existiese, que no
lo sé, se tardaría
mucho tiempo en poner de acuerdo a un buen número de
aplicativos para
que usaran este interfaz.      ...........???..?

Es por eso que, me interesa saber como resuelven el
problema los mas experimentados,

Además, el Dr. Aldo Medina  recomendó leer
http://www.enfin.com/getweb/X-copy+paste.txt, que
propone un pequeño programa (espero probarlo a la
brevedad).

En espera de comentarios?.
Cordialmente

-El_Duro-