Iniciando KDE y problems kon char-major

Buenas ,

TEngo un par d problemas basicos k por mas k e mirado aun no consigo resolver.Instalo Debian basico ^_^ , instalo el Xfree86 y instalo KDE pero al iniciar se keda en negro la pantalla kon saltos a la consola pero sin dejar leer y otra vez en pantalla negra :/.

Esto kon Wmaker no me pasaba ya k podia iniciar el entorno grafico y eso.Tb decir k al iniciar el pc me suelta el tedioso error de char-major k ya e mirado en el historial de la lista de correo para ver posibles soluciones tales komo acer un "make menuconfig" o borrar el "/dev/rtc" dl configure.help.

Como soy bastante noob , opte por la opcion de make menuconfig pero "make es un commando no reconocido " me gustaria k me dijeran paketes basicos para instalar en el sistema. Y tb si alguno me puede asegurar k borrando el /dev/rtc dl configure.help (no lo e mirado aun ) desaparece el problema.

Y por ultimo kreo k el problema d iniciar Kde kon el char-major tan relacionados pero no estoy seguro.

Saludos Y Gracias por leerme :)

Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Encuentra mil ideas para exprimir tu ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/