[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: problemas con sonido?



Noemi wrote:

    Bueno, me medio contesto:

Bien, ahora sin saber cómo, mientras esté el xmms abierto, aunque esté parado, tanto los eventos de gnome como cualquier otra cosa no pueden sonar, así que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Por lo que he leído, el esd es el que permite que varios programas puedan compartir el mismo dispositivo de sonido, y sólo queda configurar cada programa con esd para que eso sea posible. Si algún programa no es compatible con esd y quiere funcionar, el esd lo permitirá si alguno de los programas sí compatibles no estén funcionando en ese momento. Conclusión: la solución es el esd, y todo el rollo que me metí compilando, instalando y configurando asla no me ha servido para nada. Si audacity funciona con esd, que todavía no lo sé, tengo el problema resuelto, si no, pues volveré a lo de antes (deshabilar esd para usar audacity). Si alguien sabe alguna alternativa mejor, porfa.

Bueno, al menos ahora has aclarado mejor el problema que tienes. Yo, la verdad, me parece que no había entendido tu problema real hasta ahora.

El problema entiendo que es que quieres que puedan usar el dispositivo de audio varios programas al mismo tiempo. La conclusión es correcta, pero no te arrepientas de haber instalado los drivers alsa porque van mejor que los oss y si vas a usar aplicaciones de sonido creo que puede haber valido la pena el esfuerzo.

Hay una solución para la mayoría de programas que usan oss y no funcionan con esd. Usa el comando esddsp para ejecutar esos programas. Prueba a ejecutar "esddsp audacity", eso redirige el audio del audacity al esd. En el archivo de la lista habrá más información, no es la primera vez que se pregunta eso.

--
Bernardo




Reply to: