Leer mails de mutt con otro MUA

Amigos listeros,

Siendo hincha fiel de mutt, me gustaría saber si los mails de tipo mbox
se pueden leer con otro MUA (para X), preferentemente Sylpheed-Claws.

Con fetchmail + procmail + mutt y exim (este último guarda los mensajes
que
escribo en su cola y en /etc/ppp/ip-up.d/ hay un script que envía todo
lo que está encolado) la cosa me anda chiche.

Ahora bien, Sylpheed es muy potente, y permite configurar una cuenta que
él llama 'local', pero por más que apunte a
/home/gabriel/muttmail/uylug-linux no me carga los emails que están
allí...

¿Alguien ha intentado usar más de un MUA con la misma "base de datos" de
emails?

Había pensado en poner un servidor IMAP en mi máquina, y que cada MUA se
conectase a localhost:imap para leer el mail en cualquiera de ellos.

Ahora, bien, si pongo un IMAP, ya sea el de la Washington University o
el Cyrus... ¿me seguirá funcionando el grupete fetchmail+procmail ?

Uso Woody 3.0 R0

Saludos y gracias de antemano.
--
Arlequín                  _o)