Re: ayuda

On Mon, 2002-10-07 at 23:48, Maggie Ruiz wrote:
> hola me llamo maggie y te escribo para ver si tienes información
> acerca de creación de fifos, semaforos en linux, para realizar
> unproyecto, espero que puedas ayudarme. soy novata en linux y necesito
> información sobre esto. Ojalá pudieras ayudarme.

Antes que otra cosa, maggie, arregla la fecha y zona horaria de tu
máquina, por favor. Mi mailer piensa que hay un retraso de 174 días en
tus comunicaciones, y que vives en Nuku'alofa, Tonga (o en el mismo
meridiano, al menos).  Quizá eso no es inconveniente para ti, pero para
mi sí lo es.

Sobre tu duda, los manuales mkfifo(1), mkfifo(3), y fifo(4) describen
todo lo que hay que saber sobre FIFOs en Linux.  La primera es para
usuarios, la segunda para programadores, la tercera es cultura general.
Quizá te interese ver también pipe(2), socketpair(2) y dup(2); e,
indirectamente, fork(2) y exec(3).

Sobre semáforos sabor System V: semget(2), semctl(2), semop(2).
Posiblemente te interesen también shmget(2), shmat(2), shmdt(2),
shmctl(2) y shmop(2).  Realmente, consulta ipc(5), y todas las hojas de
manual referidas en el "SEE ALSO".

Toda esa documentación debería estar instalada en tu sistema Debian (si
no lo está, apt-get install manpages-dev).

 -CR