Camaras digitales.

Te explico como lo hice yo con mi Kodad Dx-3600:

Primero meti el modulo usb-uhci

Luego mire en el fstab que me cargaba el modulo usb en general:

usbdevfs        /proc/bus/usb   usbdevfs        auto            0      0

(si no es asi añade esto al fstab).

Luego meti el programa gphoto2

A continuacion hice un gphoto2 --list-cameras

Asi vi que mi camara estaba soportada, en tu caso veo que solo llega
como maximo a estar soportada la 3030Z (prueba con esto que te digo por
si te va asi o no, igual tienes suerte).

Cuando veas el nombre (en tu caso : "Olympus C-3030Z") enciende la
camara conectada al puerto usb y al rato haz esto (siempre todo como
root):

gphoto2 --camera "Olympus C-3030Z" --port usb: -P

Deberia bajarte las fotos al directorio donde te encuentres (mejor el
directorio personal) y creara un archivo .gphoto en el directorio /root
con la configuracion de tu camara (archivo settings) para no tener que
meter todos estos comandos de nuevo, la proxima vez solo seria: gphoto2
-P  (hay muchas opciones y te recomiendo que hagas un man gphoto).

Si asi te va prueba esto:

gphoto2 -P    para bajarlas todas en tamaño grande.

gphoto2 -p rango  (para descargar las que desees)

gphoto2 -L  para listarlas

gphoto2 -T  descarga como thumbnails

gphoto2 -t rango :  lo mismo pero con rango que desees

etc... (hay segun camaras comandos que no rulan).

Espero que te funcione, yo uso testing, igual el paqute gphoto2 de la
sid tiene ya soporte para la tuya ok?.

tronss.