RE: shorewall - personal o profesional?

Hasta dónde yo sé, Shorewall no es un firewall en si mismo, se basa en
iptables y lo que hace es proporcionarte un "front-end" desde dónde
poder configurar con reglas "legibles" lo que quieres hacer con el
iptables.
Reglas del tipo " WAN a LAN accept port 21", no son exactamente así pero
para que te hagas a la idea de la sencillez. También puedes configurar a
través de él las reglas de NAT.
Sólo se ejecuta cuando inicias la máquina con objeto de traducir tus
reglas al formato de las de iptables o sea que no lo busques corriendo
con el ps.
Si me equivoco que alguien me corrija porque yo lo uso a nivel
profesional y no querría estar equivocado.
Saludos.

Gustavo Ruiz.