Re: ¿Cómo cubrir impreso en *.pdf o en *.doc (MSWord)?

On Mon, Apr 07, 2003 at 08:45:51AM +0200, Miguel Cordero wrote:
> Hola a todos:
>
> Tengo el siguiente problema, para cubrir una solicitud solo puedo descarga un
> formulario en formato de Word (con muchos cajas, tablas y ¿macros?) que
> OpenOffice no es capaz de leer y convertir correctamente.
>

> También puedo descargar un pdf, pero en este caso no se como cubrirlo en el
> ordenador sin tener que imprimirlo y rellenarlo a mano.
>
> ¿Conoce alguno un método o apliciación en debian para cubir este tipo de
> formularios en pdf?

Hola, me parece que lo tienes chungo. Yo he tenido el mismo problema en
varias ocasiones con impresos oficiales de becas y demás papeleo y no he
encontrado más solución que o imprimir los pdf y cubrir a mano o irme al
MS Word a cubrir el doc.

Parece ser que hay manera de generar formularios en formato pdf, pero no
sé ni cómo se hace, ni con qué, y supongo que un pdf normal ya no puede
ser abierto como un formulario con el acrobat reader ni el xpdf. Tampoco
sé si tales formularios pdf se podrían generar con latex. En cualquier
caso, me da que la única solución para trabajar con el pdf sería el
acrobat write, que no es gratuito y que nunca he probado.

Un saludo, y espero que la administración empiece a cambiar este absurdo
uso sistemático de formatos propietarios.

E.