Re: como instalar las x y kde

apt-get install x-window-system instala todo lo necesario para ejecutar
las X (cuidado,que hay algunas librerias -dev que no las instala, por lo
cual a la hora de compilar cosas para X,es posible que no funcione)

Para kde: apt-get install kde.

Un saludo

PD. Puedes hacerlo todo con un solo comando (apt-get x-window-system
kde) pero, en caso de que de problemas es más fácil de solucionar por
separado. Además, estos paquetes contienen lo BÁSICO, por lo que si
necesitas alguna utilidad aparte, deberas averiguar en que paquete se
encuentra e instalarla