Re: Impresora HP DeskJet 690C

El sáb, 05 de abr de 2003, a las 03:57:15 +0200, Willy Walker dijo:
> Hola.
>
> Siempre en todas las distribuciones que he usado, me ha instalado sin ningún
> problema mi impresora, pero ahora en Knoppix 3.2 me he dado cuenta que no
> está instalada, y al mirar en el KDE 3.1 en el "Administrador de Impresión",
> he visto que hay varias: fax, pdf, postscript. Y he visto que como sistema de
> impresión usado aparece abajo "CUPS (sistema de impresión común para Unix)".
> He probado a imprimir y solo puedo hacerlo a pdf, ps etc...
>
> Así que con el asistente he añadido mi impresora, que aparece correctamente en
> [...]

Si antes tenias la impresora funcionando y sabes como lo hiciste, repite
el proceso B-)

En el proceso de impresión hay muchos componentes en juego. Yo iría paso
a paso para ver donde está el problema:

* ¿Tienes la impresora encendida y conectada al puerto paralelo?
* ¿La configuraste correctamente en cups? ¿Existe alguna otra impresora
	definida aunque tu no la tengas? ¿Es tu impresora la
	seleccionada por defecto?
* ¿Eres capaz de imprimir algo desde la consola? Prueba a hacer algo del
 tipo:
 	$ ls | lpr
* ¿Se imprime? mira la cola de la impresora a ver si te da información.
	Tal como si la impresión se ejecutó con exito o si está parado.
	la P es para ver todas las impresoras.

	$ lpq -P
* Si esto funciona es problema de la configuración de la impresora en
	KDE.
* Si lo anterior no funciona, entonces no es culpa de KDE sino de CUPS

	A partir de ahi depende de hasta donde llegues.

Atte. Javier M Mora