Re: Perfilado de fotos distorsionadas

On Fri, 2003-04-04 at 20:19, Borxa Varela wrote:

> Filtros si, pero realce y enfoque no, tengo los paquetes del gimp1.2
> instalados de debian woody, todos los que se refieren (nonfree,
> extra-data...). ¿Me estas hablando de la 1.3?

En mi caso (Gimp 1.2.3), creo que la opción sería
"Filters/Enhance/Sharpen".  Aunque no estoy seguro de si eso es lo que
buscas.

Alternativamente, si necesitas procesar muchas imágenes, quizá te sea
mas fácil usar las herramientas de ImageMagick ó Netpbm.  Por ejemplo,
yo usaría algo como ésto para preparar recursivamente un directorio de
JPEGs para publicación:

 find imgdir -iname '*jpg' \
  -exec mogrify -verbose -sharpen 3x5 -geometry 800x800 '{}' \;

Nota que ImageMagick suele ser lento.  Quizá haya una mejor alternativa
entre las herramientas de Netpbm.  Nota también que mogrify(1) altera la
imagen original, así que el comando anterior yo sólo lo correría sobre
un respaldo de las imágenes originales.  Y nota también que tus imágenes
deberían estar en un formato de compresión sin pérdida (digamos PNG, o
al menos PNM+gzip; nunca JPEG) durante todos los puntos del proceso
(excepto el último), para evitar acumular una degradación generacional
cada vez que recomprimes una imagen.

 -CR