Re: Algún planning para aprender Linux a fondo?

Sencillamente, brutal! El asunto del correo es brutal ;-D
Y la respuesta, muy sencilla. Lee mucho y trastea con tu ordenador.

On Thu, Apr 03, 2003 at 08:46:32PM +0200, JOSAN_able1 wrote:
> Me encantaría meterme en esto del Linux a fondo. Pero necesito alguna ayuda
> inicial. Por ejemplo, por dónde comenzar desde cero y por dónde continuar.

Yo empezaría por instalarme cantidad de paquetes de documentación. Por
ejemplo, todo lo que lleve doc-debian, ldp y lucas en el nombre. Léete sin duda
el manual de instalación y primeros pasos que tienes en el paquete
ldp-es-lipp - Linux Installation and Getting Started Guide (Spanish)
el de usuario en el paquete
ldp-es-glup - Linux User's Guide (Spanish)

Mira también la página http://www.debian.org/doc/
Manuales a punta pala.

Y casi que a partir de ahí, sigue las referencias

Yo he hecho las siguientes búsquedas en el sistema de paquetes de debian:

apt-cache search ldp
apt-cache search doc|grep debian

Si tienes dudas sobre como instalarte los paquetes, con

apt-get install nombre_paquete

instalas el paquete correspondiente. Tienes que hacerlo como root, claro :-)

Un saludo

Ignacio

--
May the source be with you               NO A LA GUERRA - NOT TO WAR
Ignacio García Fernández                       Instituto de Robótica