Re: Monitorizar

El Thu, 03 Apr 2003 14:17:39 +0200
"Manuel Movilla Conchado" <mmconchado@hotmail.com> escribió:

|Manuel >Hola de nuevo
|Manuel >
|Manuel >Estoy buscando herramientas que me permitan tener un cierto
|control sobre lo Manuel >que está pasando en mi red, esto es, control
|de ancho de banda consumido, Manuel >detección de problemas, control de
|tráfico, etc. Manuel >
|Manuel >Como alguno de vosotros me sugirió he estado mirando
|documentación sobre Manuel >mrtg, e incluso rrdtool, pero veo que en
|ambos casos no me libro de utilizar Manuel >SNMP, que no me parece
> [...]

Hola Manuel...

IPTRAF es una herramienta que anda bien para monitorear lo que pasa en
tu red. Para el control de ancho de banda, si tenés puesto el 'squid'
con la programación de spools vas a poder controlar el ancho de banda.
También tenés el 'cbq' y asociados, que funciona de maravillas y es
espesífico para controlar ancho de banda. En las 'man' y/o en la red vas
a encontra mucha info sobre eso. Inclusive en el dir de 'cbq' viene unos
ejemplos muy claros, igual que en el 'squid.conf' ...
Para tetección de problemas,... bueno es muy general los términos, pero
tenés detectores de intrusos, scripts que te avisan cuando sucede algo
fuera de lo normal, y algunos inclusive accionan de la forma que vos
querés, AIDE o tripwire que trabaja sobre la alteración de archivos,
etc. etc... hay demasiado sobre eso. Si buscas en la red o en el manual
de seguridad (que está en castellano en LUCAS) vas a encontrar todo lo
que podés llegar a usar. NO HAY UNA RECETA MAGICA!!

Igualmente, espero que ayude... exitos.

Rolfo.-

=  Rodolfo H. González - Pigüé (Bs.As.) ARG - Usuario Linux#=  140699  =
=   !!! Linux, Karate, Rock'nBlues, y Ford... Un solo corazón... !!!   =