Re: Portátil con linux

> Pues en no recuerdo qué lista, precisamente alguien comentaba que Dell
> *sí* que le habían hecho caso y había podido comprar la máquina (no
> recuerdo si portátil o sobremesa) sin S.O.
>
> O quizás era, que después de comprarla y devolver el software, le habían
> devuelto el dinero.  No estoy seguro, pero lo que si recuerdo con toda
> certeza es que la marca era Dell.

Sí, yo también he oído casos de estos, pero siempre referidos a
ordenadores de sobremesa, nunca a portátiles. No solo Dell vende
ordenadores de sobremesa sin SO (siempre que lo pidas), otras marcas lo
hacen también según creo. Pero el caso de los portátiles es otro, ya que
lo que hacen es ligar el software y el hardware en un todo: si no aceptas
la licencia, tienes que devolver TODO el aparato, no solo el software. Es
como si fuesen unidos. Más que un portátil parece un matrimonio :)

En la lista de Bulma y en Barrapunto se ha discutido mucho este tema. Y
tras muchas vueltas he llegado a la conclusión de que la mejor salida para
evitar el MS Quispé es un iBook. Estás pagando el MacOS, pero al menos es
un sistema de verdad. Luego se le monta una Debian y a rular [creo que me
he dejado convencer por los bulmeros-makeros] :)
Susana Sotelo Docío         http://www.linghoo.com/de/sdocio
Facultade de Filoloxía                 sdocio-en-linghoo.com   _o)
Universidade de Santiago de Compostela                         / \\
"La libertad no hace felices a los hombre, los hace          _(___V
sencillamente hombres" -- Manuel Azaña                       #96506
   Fingerprint: CB43 06DA BEC9 8F06 D001  DA5E E3AA 1695 E910 7C4D

Linux femerlin 2.4.18-4GB #1 Wed Mar 27 13:57:05 UTC 2002 i686 unknown
  1:38pm  up 4 days, 21:22, 12 users,  load average: 0.40, 0.54, 0.34