Re: Pregunta Normalizacion cables UTP

On Wed, Apr 02, 2003 at 12:41:34PM -0300, Soptec wrote:

Lo primero, para enviar a la lista usa texto plano on html porfavor :)

Sobre lo de los cables, UTP, pues la cosa es que cada par de hilos permite
una conexión (así que me imgino que se trata de diferenciar entre cada par
de hilos.

Por lo que yo he visto, se usa un color (naranja azul verde y marrón) para
distinguir a uno de los cables del par y el blanco para el otro. de esta
forma puedes también saber si el cable es cruzado o no.

Nunca me dediqué a pensar si esto era una norma, (el orden de los
colores)...

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]