Re: no puedo arrancar Linux al añadir un nuevo disco duro

On Tue, 1 Apr 2003, ITEA.EV wrote:

> Hola,
> tenia Debian instalado en una particion de un disco duro (primary
> master)donde tenia windows ME y Debian con Lilo y todo funcionaba
> perfecto..ahora he adquirido un nuevo disco duro y lo he puesto en el
> primary master (o sea unidad C) y he realizado la instalacion de
> windows sin tener el disco donde estaba debian y windows conectado. La
> idea era tener windows en un disco y en el otro Debian y Windows con
> Lilo, pero resulta que cuando a traves de la bios le digo que inicie
> desde el disco D (debian+windows) me aparece Lilo pero al ponerle
> [...]
Lo que pasa es que la bios hace una enumeracion de los discos y lilo
trataba de leer el kernel en el primer disco y ahora esta en el segundo
disco duro.

Creo que lo mejor es que bootees con el disco de rescate y le digas que
monte la raiz donde corresponde (root=/dev/hdc2 o lo que sea) y configures
lilo para que se instale en el mbr del primer disco, en mi experiencia
bootear de otro disco que no sea el primario no siempre funciona bien.

Xavier