no puedo arrancar Linux al añadir un nuevo disco duro

Hola,
tenia Debian instalado en una particion de un disco duro (primary
master)donde tenia windows ME y Debian con Lilo y todo funcionaba
perfecto..ahora he adquirido un nuevo disco duro y lo he puesto en el
primary master (o sea unidad C) y he realizado la instalacion de
windows sin tener el disco donde estaba debian y windows conectado. La
idea era tener windows en un disco y en el otro Debian y Windows con
Lilo, pero resulta que cuando a traves de la bios le digo que inicie
desde el disco D (debian+windows) me aparece Lilo pero al ponerle
Linux se queda colgado diciendo que hay un monton de bloques
erroneos....he probado con el disco rescue.bin pero no hay manera...

sera porque al instalar Linux era una unidad y ahora esta en otro IDE
y eso no le siente bien a Debian??
tengo que volver a instar Debian??

Gracias y hasta pronto

Luis Elvira