Re: ver equipos red

On Tue, Apr 01, 2003 at 03:30:52AM +0200, Oscar wrote:

> Hola soy un usuario muy reciente de linux y me gustarìa saber como puedo
> ver todos los equipos de mi grupo de trabajo o toda mi red local si es
> que esto es posible desde algun comando de consola. Muchas gracias de
> ante mano a todo el mundo. Y un saludo a toda la lista

Depende del protocolo que vayas a usar. Si la red tiene equipos con windows,
necesitarás el cliente del protocolo samba, smbclient. El paquete que lo
contiene es smbclient y no necesitas instalar samba. Para tener un interfaz
gráfico, similar al explorador de windows (sólo similar) yo he usado alguna
vez gnomba, aunque supongo que ahora habrá más y más bonitos.

Si necesitas ftp, ssh, etc., no puedes (que yo sepa) tener un listado como
con samba, pero también tienes interfaces gráficos como el gftp.

Para buscar en qué paquete está un programa, usa
'apt-cache search cadena_a_buscar'

Un saludo

Ignacio

--
May the source be with you               NO A LA GUERRA - NOT TO WAR
Ignacio García Fernández                       Instituto de Robótica