Re: Algunas preguntas sencillas

<cita quien="Juano">
> Buenas,

Hola

> Estoy intentando configurar mi máquina con Knoppix 3.2, pero soy un
> poco novato y tengo algunos problemas. A ver si me podeis ayudar :)
>
> Primero. Tengo dos tarjetas de red, eth0 para la conexion a internet
> por cable con DHCP, y eth1 para la red local con IP fija
> 192.168.1.1. Lo que pasa es que cuando inicio la maquina solo me
> levanta la eth0 y tengo que levantar cada vez la eth1 a mano con el
> ifconfig. Se que tengo que cambiar el /etc/network/interfaces para que
> lo haga automaticamente, pero no se exactamente como... que tengo que
> poner?

En "man interfaces" encontrarás una mejor explicación de todo lo que
puedes hacer en este archivo.
Es algo como

----cortar aquí----
auto eth1
iface eth1 inet static
  address 192.168.1.1 # o la que quieras
  netmask 255.255.0.0 # o la que quieras
----cortar aquí----

> Segundo. Quiero hacer NAT de la conexion a internet hacia el resto de
> maquinas de mi red local y he creado las reglas con iptables. Las meto
> a mano en la consola y funciona bien, pero quiero crear un demonio que
> lo haga automaticamente al arrancar el equipo. He leido algo del initd
> pero no me aclaro... como hago para que un script se ejecute al
> arrancar?

Puedes bajarte algo que hice hace un tiempo y modificarlo para que se
ajuste a tus intenciones, está en
http://nnss.dre.la/ftp/debian/iptablitas_0.0.20030330-2_i386.deb o puedes
agregar a tu sources list:
deb ftp://nnss.dre.la/debian ./

Que es mi intento de repositor. Debes modificar sólamente el archivo
/usr/bin/iptablitas en donde te indica dentro del archivo (o en el "man
iptablitas")

> Tercero. He configurado el servidor samba en mi maquina y funciona
> bien, los clientes windows de mi grupo de trabajo pueden acceder a mis
> carpetas compartidas. Sin embargo desde mi maquina no puedo ver al
> resto del grupo de trabajo... he probado de configurar LISA pero sigo
> sin ver los otros equipos. Como se hace? Hay que usar smbclient?

Puedes probar con "smbclient -L <ip_de_alguna_máquina>" y ver que te dice
o probar con otros frontend de smbclient como Tksmb, Komba2 y tantos otros
que hay.

> Cuarto. Tengo una Pinnacle PCTV (BT878) y no consigo ver la tele con
> XawTV. Creo que tengo que cargar el modulo bttv del kernel, pero no se
> que parametros necesita para mi tarjeta. Alguien tiene esta tarjeta
> configurada?

Debes cargar el módulo bttv tuner con las opciones que correspondan a tu
hardware, la lista de opciones y algo de documentación la tienes en
/usr/share/doc/kernel-doc-<tu_versión>/Documentation/video4linux/bttv/CARDLIST.gz
(claro está, si tienes el paquete kernel-doc de tu kernel instalado).

> Quinto. Como se instala la documentacion man en español? apt-get...

apt-get install user-es

> Y sexto. Seguro que es una tonteria, pero no he sido capaz de
> cambiar el skin del XMMS. En que directorio se guardan los skins?
> Sirven los mismos skins de winamp, no?

No se.

> Bueno, ya no pregunto mas por hoy, que me vais a colgar con tanto
> interrogatorio :-p
>
> Muchas gracias y saludos a todos.

chau

Atentamente, yo <Matías>