Re: Bajar un paquete Debian pero no instalarlo via apt

On Sat, 2003-03-29 at 17:57, Juan Guil wrote:
> Pues eso:
>
> Alguien sabe como puedo bajar un paquete Debian desde un servidor de apt,
> sin tener que instalarlo.

Mira apt-get(8), particularmente la opción -d.

Los archivos quedan, si no recuerdo mal, en /var/cache/apt/archives.

> El problema, es que me da error de dependencias, pero tengo entendido que si
> lo fuerzo, parece que podria funcionar.

Er.. Normalmente no es muy buena política, forzar cosas.  Aunque, por
otra parte, supongo que para alguien corriendo sid ésto es cosa de todos
los días.

> Es el paquete php4 en SID (inestable), si amigos meti la pata de instalar
> SID, Asi que espero que alguien me pueda ayudar antes de desintalarla e
> instalar Woody.

Si no recuerdo mal, no hace mucho hubo un conflicto entre libc6 y php4,
debido a un error en el enlazado del segundo.  La versión actual de
libc6 en sid (2.3.1-16) no tiene ese problema, y sé que convive
pacíficamente con php4 4.1.2-4 (la versión en sarge; curiosamente, la
versión en woody es más reciente: 4.1.2-5, pero tampoco debería tener
problemas).  En resumen: verifica la versión de libc6 en tu máquina,
instala la última versión si tienes algo anterior a 2.3.1-16.

Si eso no funciona, intenta un apt-get -f install, a ver qué pasa.

 -CR