Re: Cable módem, ethernet...

El mié, 26 de mar de 2003, a las 04:21:11 +0100, Jesús Martínez escribio ...
>         Uso Debian Sid, y me conecto a internet por cable módem
> (Motorola Surfboard SB4200 128Kb), con Auna (Able), a través de la
> tarjeta Ethernet (una Lantech cutre = Realtek 8029, Ne2k compatible); a
> través de USB no sé si se puede (¿alguna pista?).
>
>         La cuestión es que SÍ me detecta la eth0, pero la velocidad es
> muy baja, jamás llego a lo que llego en Window$, y además no es
> constante (varía mucho). ¿¿¿Cuál puede ser el problema??? Es que ¡ni me
> lo imagino! :'( Porque detectarla, la detecta...
>
>         Pues si alguien me puede echar una mano, ¡muchísimas gracias!

Hola,

yo tengo un ordenador con RedHat8.0 enchufado por USB al modem SB4200
y me va bastante bien (Canarias Telecom).
El modulo para que pille el modem es el CDCEther.o
'modprobe CDCEther' y te saldra otra interfaz llamada eth1.
Le dices que eth1 es por dhcp y listo.

No se si tiene que ver, o a lo mejor no indagué lo suficiente, pero
el dhclient de Debian no me iba bien. No refrescaba la IP y me
iba fatal. Con RH8.0 no tuve que tocar nada. No se si es la version,
o el programa utilizado, o me faltarian opciones en el de Debian.

pos eso, suerte y

 aaaaaaaadios
--
Baltasar Perez ('ponto')
Linux User #198228; Machine #112080; Hispalinux #2805