Re: A propósito de Open Office.

On Tue, Mar 25, 2003 at 07:49:38PM +0100, Josep-Antoni wrote:
> El paquete de Open Office es importante para mí. Hace un momento lo he
> querido instalar, desde el cederom, y, por primera vez he recibido el
> siguiente mensaje, que no sé ni qué significa ni cómo corregir:
>
> Xlib: connection to "O.O" refused by server
> Xlib: Client is no authorized to connect to server
> ./setup cannot connect to X-server
>
> ¿Qué quiere decir todo eso? Estaba siguiendo paso a paso las instrucciones
> del manual, lo que ya me había dado buen resultado en mandrake y en linuxin.
> ¿Qué pasa aquí? Además, lo estaba haciendo como root, según indicaba el
> [...]

Puede ser que estubiese en una sesión de X (gráfica) con el usuario "A" y
que hubieses abierto en ella una consola en la que te hiciste su root para
instalar?? o lo hiciste desde consola??

me explico, el script te dice que no se ha podido abrir una ventana gráfica,
y el servidor al que se refiere es el servidor gráfico (XFree86, es un
servidor, puedes servir la imagen que va a tu pantalla para que se vea en
otros ordenadores de la red, o otros ordenadores redirigir su su imagen al
tuyo).

solución: abre una sesión en X com usuario "a", abre una x-console haz un
xhost +, luego un su root y cuando seas root pruebas a instalar, ahora no te
debería dar problemas. (Cuidado! estas permitiendo acceder a tu monitor a
cualquier ordenador de la red!!, cuando termines teclea xhost - creo... no
toy muy seguro haz un man xhost.

Espero que esto te sirva

Aritz Beraza
--