Internet Satelital de una Via

Hola a todos,

Yo vivo en una localidad alejada de la ciudad, en méxico, en donde
tenemos servicio teléfonico pero no disponemos de acceso ADSL.

El problema es tratar de conectar una red lan a internet, la salida
es telefónica y la recepcion es satelital, el proveedor me dice que
esto se conoce como internet satelital de una vía.

Ya que la conexión satelital de dos vías es más costoso, hemos optado
por la de una via.

Sin embargo, el proveedor me dice que el programa para hacer posible
la conexion satelital de una via, solo funciona en entorno win.

Alguien conoce la forma de hacer esto posible en linux?

Muchas gracias por su ayuda.

Fortino Sosa-Monterrubio.