Re: Aol avant

> Alguien tiene linux instalado o woody  en algún terminal de los de AOL
> avant, (celeron 300, 64 mg)

Yo estoy _intentando_ instalar debian en un Aol Avant original (no los que
luego vendieron en AWS o SubastasPC). El tema es delicado por la BIOS, que
no es estandar y según dicen viene como lincada de forma que solo puede
arrancar kernels 2.2.15. Según parece en los modificados hay menos
problema para instalar otros sistemas operativos.
Por ahora lo único que he hecho ha sido desmontar el cacharrado, quitar el
disco duro, montarlo en otro ordenador e instalar linux en él, eso sí, SIN
REFORMATEAR EL DISCO DURO. Es MUY IMPORTANTE no tocar la disposición de
las particiones, por que si lo haces muy probablemente no puedas hacer
nada con él.
Yo te recomendaría (yo no lo he hecho y ahora me vendría bien) hacer una
copia de todo el disco duro con alguna herramienta tipo Norton Ghost o
similar, para que en el caso de que la lies puedas volver a dejar el disco
duro como estaba.
Y poco más puedo contarte. Por ahora cuando conecto el disco duro al Aol
Avant me sale la pantalla gráfica de arranque y se me queda colgado, pero
en otros foros he leido que es posible instalarle un linux sin problemas
(busca desmontar+aol+avant en google y visita las dos primeras páginas, en
una de ellas hay un foro con un montón de información sobre el tema).
Espero haberte ayudado en algo. Si al final realizas la clonación del
disco duro con el Norton Ghost o similar escríbeme por favor un e-mail,
que igual necesito pedirte un favor.
---
Sandor Saiz (Bilbao)