Problemas con la targeta de sonido

Hola,
también estoy en los primeros pasos en Debian. Ya he realizado
diferentes pruebas y he buscado algunas soluciones, pero el caso es
que no logro configurar mi targeta de sonido.
Es una Soundblaster PCI 128 (ES1371, si no recuerdo mal). El sistema
parece reconocerla, pero cuando pongo cualquier cd, pues eso, que no
suena.
También he ejecutado "sndconfig". Lo mismo: me avisa que ha encontrado
la targeta y que va a realizar una prueba, pero da error y no suena
nada. Diría que los paquetes referentes a sonido están instalados,
aunque no descarto que sea un problemas de este tipo.
No se, a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias y hasta las próximas dudas,

Eduard