Re: Terminales como fondo de las X?

On Fri, Mar 21, 2003 at 09:57:22AM -0700, debianiz@softhome.net wrote:

> Hola:
>
> Me acabo de pasar a blackbox y he estado mirando screenshots. Hay un monton
> de peña que tienen un terminal con fondo transparente que se queda como
> encima de la imagen.... vamos que no se pone en primer plano y esas
> cosas... como si escribieran sobre la imagen.
>
> Alguien sabe como se hace esto? lo mas lejos que he llegado es con el Eterm
> haciendo esto:
>
> Eterm --scrollbar=0  -g +65+0 --borderless -f green  --viewport-mode
> --trans=1 --buttonbar=0

yo lo he probado con wterm y aterm. Personalmente, creo que aterm teien mas
opciones (puedes sombrear el fondo o añadirle un tanto por ciento de tinte
de un color). para que el fondo sea transparente, has de invocarlo con la
opción -tr si quieres añadirle un poco de sombreado (en tanto por ciento usa
este comando)

aterm -tr -sh 60
(100 significa el fondo original, y 0 totalmente oscuro, así que hemos
oscurecido un 40% el fondo)

tendrás que cambiar el comando con el que se invocan las terminales al
presionar sobre los iconos y poner este.

para wterm es similar, pero creo que no soportea oscurecer ni tintar el
fondo. Ademas, aterm consume muy pocos recursos incluso usando fondo
transparente!

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]