Tres problemas en mis primeros pasos.

Esta es mi primera vez que instalo Debian, y he aquí las primeras dificultades:

i)  Al ejecutar "startx" todo va bien hasta el punto "(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration". Creo haber configurado todo bien en el XF86config: mi tarjeta es una geforce2 (gts) y mi monitor un flatron775ft. Podría ser debido a que mi tarjeta es AGP, y la veo configurada cómo PCI?

            Una cosa es curiosa: al intentar arrancarme gdm, después de dos intentos me surgía un modo gráfico X-Window que me permitía configurar tarjeta, ratón, y monitor. Pero ná de ná.

ii)  Debido a esto, y también a que el menú de configuración se empeñaba en arrancar en modo gráfico, tuve que borrar a pelo del directorio que se encarga del runlevel 2 los ficheros gdm, kdm y xdm. Para modificar los procesos que se arrancan, se hace así, o hay otra forma menos radical?

iii)  Mi ratón no funciona: lo configuro como un Netscroll+, y este es tal, pero óptico (Netscroll + eye ps/2). Qué hacer?. Sé que no me funciona, por que cuando arrancaba aquella sesión X-Window mencionada en el apartado 1, estaba más muerto que un cadáver del CSI.

iv)  En caso de que logre ponerle las pilillas a las X-Windows, es difícil instalar la Gnome 2.0?

Y bueno, aquí queda mi primera tanda de preguntas. Andas por ahí Crisom?

Multiplica por cinco el tamaño de tu buzón de correo y envía adjuntos de hasta 2 Mb con MSN Almacenamiento Extra