Re: Bug en kernel 2.x y samba.

"Rafael F. Rodríguez" wrote:

> Hola amigos.
>         Estos días se ha anunciado un grave bug en los kernels 2.2 y 2.4 ( leer
> barrapunto.com o slashdot.org )
>
>         fallo: en el programa ptrace permite los usuarios locales obtener todos los
> privilegios. este exploit no tiene consecuencias para los usuarios remotos.

Hola,
	Te refieres al problema del kmod que permite crear una shell de root
con un simple programa? Que yo sepa sólo afecta a los kernel 2.4.19. Yo
por ejemplo tengo un kernel 2.4.17 y no pasa nada.

	Voy a probar el kernel 2.4.20 que creo que lo tiene solucionado.

	Si el bug del que hablas es otro. Sabes si el 2.4.20 lo soluciona?

	Gracias,

P.D. Respecto a lo de la guía fiable sobre como compilar un kernel,
tampoco creo que sea muy complejo. Yo lo que hago es utilizar 'make
menuconfig' y después 'make-kpkg kernel-image' y listos

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://www.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida