Monitores Inves de 14" y Adaptador gráfico S3 Trio3D/2X

Hola a todos,

Tratando de configurar el entorno gráfico en woody en un equipo con una
tarjeta gráfica S3Trio 3D/2X con 8MB y monitor de 14" estándar no
encontré ningún problema para hacerlo funcionar a 1024x780 con
profundidad de color de 24 bits.

Sin embargo, con un monitor Inves de 14", sólo consigo una resolución de
"algo" parecido a 640x480, y digo "algo" por que de veras que salen unas
letras muy grandes que me parecen excesivas incluso para esa resolución.

He rebajado la profundidad del color para intentar solucionarlo (en una
ocasión me pasó algo similar con una tarjeta Trident de 1MB, y así se
solucionó), pero en esta ocasión no parece funcionar.

Creo estar casi seguro que el problema es el monitor, pero no tengo el
manual. Si alguien tiene algún monitor Inves de 14", me gustaría que me
comentase su experiencia y me diese las frecuencias de refresco vertical
y horizontal que utiliza para hacerlo funcionar.

Y si me actualizo a testing? funcionaría?

Gracias de antemano.