Re: Configuración y hardlink

El mié, 19 de 03 de 2003 a las 21:34, Á R E A___I F O R M Á T I C A
escribió:
> Hola a todos
>     Alguien puede darme una mano con estos 2 problemas:
>
>     Como hago para acceder a linuxconfig o cual es el que corresponde en
> debian 3, o cual es + recomendado para acceder a la configuraciones de
> inicio de programas en el boot??.

apt-cache search linuxconf
linuxconf - a powerful Linux administration kit
linuxconf-dev - Development files for Linuxconf
linuxconf-i18n - international language files for Linuxconf

>         Y la otra, si me lo permiten, es como creo un hardlink,

ln
man ln
ln --help
Modo de empleo: ln [OPCIÓN]... OBJETIVO [NOMBRE_DEL_ENLACE]
       o bien:  ln [OPCIÓN]... OBJETIVO... DIRECTORIO
       o bien:  ln [OPCIÓN]... --target-directory=DIRECTORIO OBJETIVO...
Crea un enlace al OBJETIVO especificado con el NOMBRE_DEL_ENLACE
opcional.
Si se omite NOMBRE_DEL_ENLACE, se crea un enlace en el directorio actual
con el mismo nombre base que el OBJETIVO. Cuando se utiliza la segunda
forma
con más de un OBJETIVO, el último argumento debe ser un directorio; crea
enlaces en DIRECTORIO para cada OBJETIVO. Por omisión, se crean enlaces
duros.
Con --symbolic se crean enlaces simbólicos. Cuando se crean enlaces
duros,
todos los OBJETIVOs deben existir.

> [...]
> socket'/var/run/mysqld/mysqld.sock' (111)
>  localhost postfix/trivial-rewrite[840]: fatal: transport table lookup
> problem
>  localhost postfix/master[394]: warning: process
> /usr/lib/postfix/trivial-rewrite pid 840 exit status 1
>  localhost postfix/master[394]: warning: /usr/lib/postfix/trivial-rewrite:
> bad command startup -- throttling
>         Ya borre no se cuantas veces los archivos y los recree, probé
> cambiando cosas en my.cnf y nada, y para colmo uno es renovato. pero con
> muchas ganas de aprender y si que se aprende.

en los directorios /etc/rc?.d hay enlaces a los ficheros de iniciación
empiesan por una S si es para que arranque o por una K si se quieren que
terminen de ejecutarse, lo siguiente es el orden de ejecución (es lo que
deberias de cambiar para cambiar el orde de ejecución, y por ultimo se
repite el nombre del fichero que esta en /etc/init.d y al que apunta el
enlace (miralo con ls -l

--
trujo <trujo@dti2.net>