Instalé Squid y no corren OExpress ni ICQ ni WinMsgr ni el Hub...

Hola...
Instalé en modo texto (gracias Oscar Julián González y Matías nnss por la ayuda :))) dos Woody kernel 2.4 en dos PCs 486 DX4 100 con 32 MB RAM y HD de 1,2 GB (sí, son casi igualitas). Ambas hacen de Proxy con Squid en dos LAN diferentes ubicadas en distintos lugares (una de 15 clientes y otra de 3, todos W9x/ME/2000)... Todo muy bien, me encanta el Debian y su solidez y practicidad y ahorro de recursos (y un aplauso para el APT)... PERO tengo el mismo problema en las dos redes. NO se puede acceder al pop3 ni al smtp (con Outlook Express ni con otros clientes de correo) ni al IRC ni al ICQ ni al Windows Messenger ni a un Hub (con Direct Connect, DC+++)... Sé que Squid no tienen la culpa porque no interviene con estos protocolos, por lo que apliqué a iptables esta regla:
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -s 192.168.0.0/24 -j MASQUERADE
Pero así tampoco hay intercambio de paquetes...
Por favor, ya la presión de los usuarios es insoportable :)) Me pueden ayudar a resolver esto???
Segunda cuestión:
En embas LAN tengo una NIC que recibe inet del ISP (cablemódem) y otra que va al interior de la LAN. Instalé el bind9 como server DNS (seguí todos los pasos para crear las zonas forward y reverse, los archivos correspondientes, modifiqué el resolv.conf y puse a mi máquina como nameserver y al dominio privado o local, o sea NO es un dominio con salida a inet, etc...) Al named.conf le descomenté los forwaders y coloqué allí las IPs de mi ISP y dejé el "." raíz (EN WINDOWS 2000 SERVER CUANDO HAGO REENVIO SIN RECURSION DEBO ALIMINAR LA ZONA RAIZ... AQUÍ NO?? O SÍ???)... También actualicé el archivo root con dig y creé el HOSTS y el hosts.conf tiene "bind,hosts"... Pero con esta configuración el server DNS se hace muy lento y pesado y al cabo de un rato se modifica automáticamente el resolv.conf y se pone en lugar del dominio local y del nameserver de mi máquina, que yo coloqué allí, los datos de mi ISP que NO puse yo... Con esta configuración "forzada" la resolución de nombres funciona mejor que del modo que yo puse, pero me pregunto por qué pasa esto y cómo puedo hacer para que el server DNS sea el que corre en mi Debian y no el del ISP... o en todo caso que aquel del ISP sea secundario...
Bueno, disculpen que deje dos temas en un post..
Gracias por la ayuda :))
Ricardo

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.yupimsn.com/