apt - Violacion de Segmento

Hola,

Esta tarde me ha ocurrido una cosa bastante extraña.

Cuando he ido a instalar un paquete, me ha saltado una violacion de
segmento apt. Cuando he hecho un apt-get udpate, me daba el siguiente
error:

Fetched 3663kB in 2m40s
(22.8kB/s)
Reading Package Lists... Error!
E: Dynamic MMap ran out of room
E: Error occured while processing mbr (NewFileVer1)
E: Problem with MergeList /var/lib/dpkg/status
E: The package lists or status file could not be parsed or opened.

He tenido que quitar las líneas de sid de mi fichero sources.lists para
que el problema se corrigiera, pero sigo sin tener la más mínima idea de
porqué ha pasado esto.

¿Alguien me puede dar una pista?

Saludos
--