Re: Tamaño de letra muy grande (cómo cambiar) [SOLUCIONADO]

Gracias a todos los que contestaron. Al final era lo del font server. Gracias Alfredo.

Saludos.

Javier.

From: Alfredo Valles <alfredo@citma.cu>
To: "debianoide *" <debianoide@hotmail.com>
Subject: Re: Tamaño de letra muy grande (cómo cambiar)
Date: Tue, 18 Mar 2003 02:41:36 +0100

Hola brother.

A mi me paso lo mismo y despues de muchos quebraderos de cabeza descubri lo
que era.
El problema es que el font server, a menos que se le indique otra cosa,
utiliza la primera font que encuentra entre las declaradas en el fichero de
configuracion y el fichero de configuracion que hace la instalacion de debian
pone primero el path de las de 100dpi.
La primera pregunta que tienes que responderte es si estas usando el xfs (el
font server que te sugiere debian) o el xtt-xfs (otro font server que se
supone maneja mejor las true type fonts) o si estas usando el modulo del
xfree86 para manejar las fonts.
Segun el que uses el fichero de configuracion de las fonts estara en distinto
lugar, aunque todos van a estar dentro de /etc/X11

Donde este esa configuracion vas a encontrar una lista de las fonts que estan
disponibles como esta (o separadas por coma):

FontPath "unix/:7100" # local font server
        # if the local font server has problems, we can fall back on these
        RgbPath      "/usr/X11R6/lib/X11/rgb"
        ModulePath   "/usr/X11R6/lib/modules"
        FontPath     "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/misc:unscaled"
        FontPath     "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/misc"
        FontPath     "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/75dpi:unscaled"
        FontPath     "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/75dpi"
        FontPath     "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/100dpi:unscaled"
        FontPath     "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/100dpi"
        FontPath     "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/Speedo"
        FontPath     "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/PEX"
# Additional fonts: Locale, Gimp, TTF...
        FontPath     "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/cyrillic"
#       FontPath     "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/latin2/75dpi"
#       FontPath     "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/latin2/100dpi"
# True type and type1 fonts are also handled via xftlib, see
/etc/X11/XftConfig!
        FontPath     "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/Type1"
        FontPath     "/usr/share/fonts/ttf/western"
        FontPath     "/usr/share/fonts/ttf/decoratives"
        FontPath     "/usr/share/fonts/truetype/openoffice"
        FontPath     "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/defoma/CID"

Como ves en este ejemplo lo unico que tienes que hacer es poner las que dicen 75dpi primero que las que dicen 100dpi, tambien es bueno poner las que dicen
unscaled primero que las que no lo dicen de su mismo tipo.

Esto es un ejemplo de las boberias que tiene debian que lo hacen perder tiempo
a uno y que podrian ser resueltas sin mucho trabajo si hubiera una
configuracion por default un poco mas user-friendly.
Esperemos que con la onda esa del debian-desktop se mejoren esos detallitos.

Bueno espero que resuelvas.

  Alfredo

Localiza y ponte en contacto con tus antiguos compañeros de clase en MSN Compañeros. http://mipasado.msn.es/