Re: Mysql no me acepta password

Hola a todos,

Dr Aldo Medina wrote:

Probablemente una de las preguntas tontas del día, pero ahí va (no
relacionado con hilo de título semejante):

En pos de instalar phpnuke en woody, he instalado ya mysql-common,
mysql-server, mysql-client y php4-mysql. Sin embargo, no logro que me
acepte ningún comando mysqladmin, pues siempre me dice que es inválida
la contraseña. Lo he intentado como usuario normal y como root,
especificando el -u usuario y el -u root, y con las contraseñas en
/etc/my.cnf y en /root/.my.cnt, sin resultados. ¿Podría alguien decirme
si por ejemplo ejecuto: #mysqladmin -u usuario -p password create php,

No soy ningún experto en mysql, de hecho mas bien novato, empecé ayer con esto, pero...

¿La contraseña no debe ir pegada a la «-p»?

Quizas estoy diciendo una tonteria pero es lo que yo he visto aqui:

http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=6&pag=5

[Tutorial mysql]

shell>mysql -h casita -u blueman -p zoologico

Enter password: ******
Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 17 to server version: 3.23.38-nt

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer

mysql>

Observar que "zoologico" no es la contraseña que se está proporcionando desde la línea de comandos, sino el nombre de la base de datos a la que deseamos acceder. Si deseamos proporcionar la contraseña en la línea de comandos después de la opción "-p", debemos de hacerlo sin dejar espacios (por ejemplo, -phola123, no como -p hola123). Sin embargo, escribir nuestra contraseña desde la línea de comandos no es recomendado, ya que es bastante inseguro.

[/Tutorial mysql]

exactamente a que "usuario" y "password" me refiero, al definido en
/etc/, en /root/.my.cnf o a cual? Me confunde además el uso de término
usuario en distintos lugares, como

[mysql]
user = x
password = y

ps ax | grep mysql

mysqld -u mysql

¿Aquí el usuario que debo usar es "x" o es "mysql", o no tiene que ver?
Gracias por adelantado.

Y en cuanto a la contraseña a mi no me la pidio hasta que no cambie todos los permisos de una base de datos a mi usuario, tal como se hace en el tutorial.

Ya digo que soy muy novato en mysql, no me maltrateis mucho si he metido la pata ;-)

Y espero que te sirva.

Salud y Revolución.

Lobo.

---------
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org