Re: configuracion de red

On Tue, Mar 18, 2003 at 03:04:11PM +0100, Zlo Tensov wrote:
> Hola lista!
>
>         Vereis, ultimamente ando peleandome con la configuracion de mi
> tarjeta
> de red,3Com Etherlink XL PCI. Yo creo que esta correctamente instala,he
> compilado su soporte directamente en el kernel. La cosa es que cuando
> hago ping al router (172.26.0.1) me dice que host unreacheable. Los led
> del router parpadean,por lo que pa'mi que los paketes le llegan. Alguna
> idea de lo q puede ser?

Pues la lista de posibles causas dada la información que das es casi
infinita.

Primero, necesitas saber si te pilla la targeta, haz un ifconfig y mira a
ver si te sale una entrada con eth0 (o eth1) (hazlo como root). Si no te
sale prueba a hacer un ifconfig eth0 up si te dice que no hay targeta de
red, cosa mala.

Segundo necesitarás configurar el interfaz de red, para eso lee un poco y se
hace en el archivo /etc/network/interfaces (o de forma dinámica con el
comando ifconfig). Lo mejor es que uses DHCP en tu red (quizas tu router
tiene un servidor DHCP incorporado, configuralo). Por cierto, te darás
cuenta que estas usando direcciones de una red de clase B, vas a meter
muchos ordenadores???????? puede que con una de clase c (192.168.xxx.xxx/24)
tengas mas que suficiente.

Pues nada, configuras la targeta con: Gateway 172.26.0.1, ip la que sea
(172.26.xxx.xxx [asumo mascara de red 255.255.0.0 por ser una clase B](no es
valida la dirección terminada en 0 o en 255)), sigues configurando y haces
un ifconfig, te debe salir todos estos datos en la configuración de la eth0.

Ahora el ping al router debería funcionar, y si todo anda bien, salir a
internet tb.

Lo de que el router encienda las luces es que recibe algún paquete, pero es
de una red a la que el no pertenece o no va dirigido a el y por eso se la
suda.

Espero que esta microguia sirva para algo. Lee la documentación del
ifconfig, y algún howto de los que hay por internet)

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]