Re: Recuperar disco atacado por BSA

[...]

> volvió a conectar le apareció un mensaje que decía que tenia un sistema
> pirata y que tenia que ponerse en contacto con http://www.bsa.org ,
> intento iniciar GNU/Linux y también tenia el mismo mensaje, de donde
> deducimos que BSA entro en el sistema y se cargo los dos discos.

heh primera vez que oigo de esto }:>
bueno, dejando la ironía, acabo de ver en la web de BSA que han puesto
un disclaimer acerca de un worm, que mas se parece tu caso, por lo tanto
te aconsejo visitar este url [1] para que encuentres mayor información.

1- http://www.bsa.org/usa/about/index_virus.phtml

> Hemos intentado recuperar el disco de GNU/Linux y parece que se cargaron
> todo el sistema .

Yo creo que solo se ha afectado el sector de arranque, te sugiero colocar
el disco en otro sistema de pref. GNU/Linux y pruebes montando las particiones
y verificando que todo este ok.

> Mis dudas son: 1º existe alguna forma de recuperar el sistema GNU/Linux,
> hemos utilizado discos de inicio, de recuperación y no reconoce que
> tenga el sistema, existe alguna aplicación pare recuperar o analizar
> discos y 2º se puede emprender algún tipo de acción legal contra esta
> banda por cargarse un sistema libre y legal como es GNU/Linux.

Lo qeu te dije, prueba colocando el disco en otro sistema, o también
cargando desde un CD de instalación y incluso como algo como knoppix ;)
entonces pones:
fdisk -l /dev/hd<x>
donde x es la ubicación del disco duro, normalmente 'a' o 'b'
Debes ver las particiones que tiene el disco, si no es asi, entonces
ya es algo mas serio y la tabla de particiones se ha afectado.
Si ves las partciones, trata de montarlas y verificar el contenido
de éstas.

No creo que la acción legal aplique, necesitas probar que efectivamente esto
ha sucedido.

saludos
http://www.linuxmail.org/
Now with e-mail forwarding for only US$5.95/yr