Re: configuración impresora canon bj200

El lun, 17 de 03 de 2003 a las 11:37, Pere Rodríguez escribió:
> [...]
> espero seáis comprensibles si pregunto alguna cosa "chorrada".
>
> Ahora mismo me estoy peleando con la impresora, tengo una Canon bj200 que se
> niega a imprimir postscript. Indico lo que he hecho:
> 	- Definir directorio spool.
> 	- Definir impresora en /etc/printcap
> 	- Hasta aquí todo ok, dado que ya puedo imprimir ficheros planos.
> 	- Genero un fichero postscript y compruebo que esté bien presentándolo por
> pantalla, el fichero es prueba.ps.
> 	- Ejecuto gs -dNOPAUSE -sDEVICE=bj200 -sOutputFile=\|lpr prueba.ps
Le estas pasando a lp el fichero prueba.ps. prueba (no estoy seguro de la sintaxis por que no lo uso)
gs -dNOPAUSE -sDEVIVE=bj200 -sOutputFile=-- | lpr --
esto redirige la salida, entrada a la salida y entrada extandar, aunque
creo que funcionaria igual con
gs -dNOPAUSE -sDEVIVE=bj200 | lpr

Pero ¿Porque no instalas CUPS, o al menos algun filtro "magico" para
hacerte la vida mas sencilla?

--
trujo <trujo@dti2.net>