configuración impresora canon bj200

Hola,
soy nuevo en el mundo de GNU/Linux y obviamente también en Debian, así que
espero seáis comprensibles si pregunto alguna cosa "chorrada".

Ahora mismo me estoy peleando con la impresora, tengo una Canon bj200 que se
niega a imprimir postscript. Indico lo que he hecho:
	- Definir directorio spool.
	- Definir impresora en /etc/printcap
	- Hasta aquí todo ok, dado que ya puedo imprimir ficheros planos.
	- Genero un fichero postscript y compruebo que esté bien presentándolo por
pantalla, el fichero es prueba.ps.
	- Ejecuto gs -dNOPAUSE -sDEVICE=bj200 -sOutputFile=\|lpr prueba.ps

Después de esto la impresora imprime, pero no lo que yo espero, mas bien
parecen un conjunto de instrucciones postscript ilegibles. ¿alguna idea?
¿que hago mal?

Muchas gracias por cualquier ayuda, estoy desesperado!

pere