Re: instacion debian 3.0

On Fri, Mar 14, 2003 at 05:45:33PM -0600, Daniel Rodriguez Perez wrote:
> Hola,
> espero me puedan ayudar, trate de instalar debian 3.0 woody (version
> estudiante)  que compre en la red, en una laptop toshiba satellite 2250 con

??? Eso de versión estudiante :) ... los cd's oficiales los puedes bajar
gratis de www.debian.org (pero son 8 CDs, así que seguro que te sale más
economico comprarla, en barcelona por 5 o 6 euros te la venden)

> w98se, el disco ya lo particione, cuando lo instalo con el cd1, a la hora
> de llegar a la instalacion del SISTEMA BASE, me aparece:

Una pregunta tonta... ¿Como particionaste el disco duro? Recuerda que Win ha
de estar en los primeros 1024 en una partición primaria tipo fat32. Linux
necesita(al menos) dos particiones (primarias) una ext2 y otra de
intercambio o swap (de aprox 2xRAM del ordenador o 256megas (el que sea
menor de ambos))

> /instmnt/pool/main/n/nano/nano_1.0.6-2_i386.deb was corrupt, despues lo que
> hice fue copiar el CD1 en el disco duro en win, y reistalar ese archivo,que
> baje de la red.

lol!!

> Cuando trato de instalrlo desde la particion de DOS, EN EL SISTEMA BASE me
> dice que no encuentra el archivo: /dists/woody/main/binary_i386/release o
> basedebs.tar.

Veo que tienes un pequeño lío sobre los métodos de instalación de Debian.
Mis recomendaciones son:

a- Sin conexión a internet, o conexión lenta: Consigue los CD's e instala
desde CD's (los oficiales, eso de versiónestudiante no me suena muy oficial)

b- Una conexión decente: instalación desde la red.

Explicaré esta última. Necesitas los boot-floppys (o en su defecto un cd que
haga de boot floppys). Arrancas el ordenador con el rescue luego te pedira
root. Y se inicia el proceso de instalación. Te pedirá luego los discos de
drivers (también puedes bajar a la partición de windows un archivo único con
todos los drivers y escoger esta opción cuando lo pregunte). Una vez tengas
esto configurado te pedirá el paquete basedebs.tar (je je je) que lo puedes
bajar de cualquier ftp de debian (pasate por www.debian.org y de paso mirate
la guia de instalación donde explican este método paso a paso). Deberías
tener este archivo en alguna partición del disco duro, se la indicas y te
instalará el sistema mínimo.

Configuras tu conexión a internet y el apt (última fase del proceso de
instalación) y con tasksel y apt-get ya pudes ir instalando todo lo que
quieras.

Si no teq uieres comer el tarro, mirate knoppix: es una distribución livecd
(se ejecuta sin instalar) de 1 solo CD que tiene de TODO!! (www.knoppix.org
o .com) Hay una versión en castellano: metadistros.hispalinux.es  --> otros
(ah! y está basada en debian, y si te gusta la puedes intalar en el disco
duro (necesitarás 2,5 gigas), mira en la lista, que ayer se discutió esto)

Suerte!!

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]