Instalación catastrófica de Debian 3.0 ...

Hola a todos,

  Despues de haber estado out de la lista durante un
tiempo debido a temas laborales, por fin puedo volver
a estar en ella.

  Os escribo porque me encuentro instalando un
servidor de aplicaciones Tomcat/Apache con Debian
Woody
 3.0 y la verdad es que la labor esta siendo harto
ardua. Me estan sucediendo cosas rarisimas. Voy por
partes:

  a) Problemas de resolucion de nombre con localhost y
por extension con el hostname. Si realizo un ping a
localhost, la respuesta es inmediata. Si lo hago a
127.0.0.1, igual. Si por el contrario hago telnet a
cualquier puerto a localhost (80,3306,25, etc) tarda
un media de 5 a 6 segundos en responder. Si esto mismo
lo hago contr la IP 127.0.0.1 es inmediato. ¿Sabe
alguien que narices esta pasando?. No lo preguntaria,
pero fallan formularios por culpa de esto.

  b) Problemas con el script de arranque de Tomcat4.
Es cachondisimo. En modo autoarranque es incapaz de
levantar el Tomcat. De forma manual se levanta sin
problemas. En los logs (messages, syslog, daemon.log,
directorio del tomcat) ni rastro de ningun error, ni
tampoco se queja cuando esta arrancando. El script es
el que instala por defecto la debian. ¿A alguien la
habia pasado esto antes?

  c) Para rematar: el apache no me sirve paginas php.
Si le pido servir un index.php, el navegador se ve
forzado a descargarlo. He puesto la linea de
Loadmodule y los AddType correspondientes en el
httpd.conf y he revisado el mime.types y es correcto.
Nada, no sirve paginas php ni a tiros y en Internet no
he encontrado nada a alguien que le haya pasado lo
mismo.

  Para terminar os indicare que en la empresa tengo
instalados 6 servidores Debian mas con testing y
stable, sirviendo paginas web, DNS, Samba y correo
(Tomcat no por eso) y os aseguro que lo que os indico
arriba, ni de coña pasa en estos.

  He probado a clonar configuraciones con este
servidor y nada: los resultados son los mismos, ni
localhost, ni arranque de Tomcat ni nada de nada.

  Por favor ¿alguien puede echarme un cable?

  Gracias por todo ....:((