Re: Routing y Shaper

Hello Soporte,

ST> Quisiera que me corrijan si estoy  equivocado  en  algo
ST> Yo  tengo  , una clase  de ip publicas y validas   de internet
ST> las cuales  se  las  otorgo a mis clientes  wireless.ahora  directamente  ,
ST> lo que  tengo  que  hacer es  armar un equipo que  realice  el  control d e
ST> ancho de  banda  , caso  contrario se  lo come  un solo cliente.
ST> La  prgunate  es..

ST> yo  deberia  poner  un linux  con 2 placas  de  red , + iproute  para armar
ST> un router  o  hay  algun otro  soft  que  realiza  esto ?
ST> y para  control de  trafico Iproute +HTB o CBQ?

Como que das ips publicas a tus clientes? lo hace directamente el
access point? en ese caso no tenes ningun linux ruteando.
Si dividiste tu segmento de red en varios subsegmentos entonces si
estas ruteando con linux, instalás sobre el router linux iproute2/shapper y
listo.
Si estas haciendo "bridging" directamente con el access point se
complica, podes instalar un bridge linux (transparente) entre tu
router dsl y tu access point y ahi haces el shapping.

Fabian