Re: xfs, soporta ttf?

José Manuel Pérez escribió::

El mar, 11 de 03 de 2003 a las 09:48, Faro escribió:
... y entonces José Manuel Pérez escribió:

¿Alguien sabe si 'xfs' soporta fuentes TrueType?
Pues si, al menos la versión de sid. Ayer lo comprobé instalando unas
fuentes TrueType y seleccionándolas en GNOME. En GNOME-Hispano hay un
documento para utilizar fuentes TT en GNOME-2:
	Si la prueba la realizaste con XFree86 4.X, no quiere decir mucho,
	ya que el propio servidor X se encarga de servir las fuentes. Y no
	necesitas ni xfs ni xfstt.

Pues si, tengo las X's 4.x, pero como no hacía ninguna referencia a
esto, se me olvidó mencionarlo.

	De hecho, ahora mismo tengo parados xfs y xfstt, y tengo todas las
	fuentes disponibles en mi sistema, incluidas las tt. ¡Y con antialias
	en fluxbox!

Tengo que probar a parar el xfs a ver si sigue funcionando.

De hecho yo tampoco uso xfs (x font server) pero no puedes parar el xfs sin antes verificar unas cosillas en tu configuración X (/etc/X11/XF86config-4), en la sección "Files" debes incluir todas las rutas de las fuentes algo así:

Section "Files"
   RgbPath    "/usr/X11R6/lib/X11/rgb"

   FontPath   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/misc/"
   FontPath   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
   FontPath   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
   FontPath   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/Type1/"
   FontPath   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/encodings/"
   FontPath   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/75dpi/"
   FontPath   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/100dpi/"
   #... y cuantas más tengas...
EndSection

Probablemente dentro de esta sección encontrarás una línea como
   FontPath    "unix/:7100"
esta es la línea que identifica el xfs, simplemente eliminala o ponle # delante, sino cuando levantes el servidor X y no encuentra alguien que responda a este puerto (que dicho sea de paso es xfs) simplemente no levantará.

Saludos!

nmag only

--
Cálmese. Son sólo 0s y 1s. -- Www.frases.com.
faro at escomposlinux . org

--
***
Telefónica: Crece el ruido de la Co###ªf|#A==-<icàà[[ió+++ NO CARRIER