Fontconfig en Sid

Buenas a todos listeros.

Tengo problemas con las fuentes últimamente, exactamente desde que pasaron de fontconfig 2.1.90 a 2.1.91 en Sid. Hasta entonces perfecto, ahora en algunas fuentes y con tamaños muy concretos hay letras que se ven mal. Me fastidia en concreto con Arial a 8 puntos, que es la que suelo usar. Las letras, "c", "a" y "o" se ven "encogidas" en anchura. A 7 o 9 puntos perfecto, a 8 puntos en itálica o negrita también, es sólo a 8 puntos y regular... Con algunas otras truetype me pasan cosas similares.

Ni idea de que hacer, mis ficheros de configuración apuntan a los directorios correctos, no he tocado nada y ya he pasado por versiones 2.1.91-1, 2.1.91-2, 2.1.92-1 y 2.1.92-2 del paquete en 3 días, ninguna lo arregla. Lo bueno es que si downgradeo a 2.1.90 de nuevo el problema persiste, cuando antes no era así... No sé si enviar un bugreport por algo tan concreto está muy justificado... ¿Sabe alguien algo? ¿Cualquier idea?

Saludos.

aiToR