RE: Antivirus

Si existen virus.. pocos y con poca importancia y con poco efecto sobre
el sistema,

pero igual imagino que con la popularisacion de linux deben haber
personas exprimiendose el cerebro a ver como cosiguen infectar sistemas
*nix, asi que siempre hay que estar atento y no confiarze de que "como
tengo linux, pues no tengo virus".

Ademas en la actualidad existen antivirus que se ejecutan sobre
plataforma linux con el fin de proteger redes a las cuaeles les sirve
como servidor de correo, datos . etc.

Es comun  la situaicon del servidor de correo en linux con sendmail u
otros MTA y que sean consultados por usuarios con windows y outlook, asi
el servidor no se infecta pero sirve para propagar la infeccion,..

Otra situacion es cuando tenemos un servidore de almacenamiento con
linux y samba, que comparte directorios con la red windows, hay muchos
virus que se propagan por las unidades compartidas, asi los archivos
infectados pasan al servidor con linux, y se multiplican por la red, el
antivirus en este caso se encarga de revisar las unidades compartidas
por samba y otros medios.