Actualización y grabadora liteon

Saludos amiguitos

Soy el de la potato. Por fin voy a acutalizarme a woody y me pregunto lo
siguiente.

-¿puede ocurrir que en el proceso se me descojone algo de forma que deje
la máquina inarrancable?. He de decir que este PC es el del curro en el
corren principalmente güindous y de forma clandestina debian en un
rinconcito del disco. Por lo tanto no puedo arriesgarme a eso. Y aunque
tengo discos de arranque y todo eso, puede que la cosa me lleve tiempo
con el consiguiente perjuicio en el curro.

-Supongo que la manera más rápida es a través de los CD's de woody. Los
añado a apt-sources los cds con apt-cdrom y listo. Siempre será mejor
que hacerlo a través de la red. Más rápido al menos.

Aparte, ¿tiene alguien funcionando en woody una quemadora liteon
40x12x48x?. ¿Qué modulo hace falta?

Agradecido en el alma por anticipado.

Fernando