unstable y unofficial packages

Estoy haciendo un upgrade de mi woody a unstable, pero ahora tengo serias dudas de si esto es lo mejor, porque veo que la mayoria de los paquetes no oficiales que hay en www.apt-get.org son para woody. Por ejemplo encontre un sitio donde esta el mplayer compilado para unstable pero no los wincodecs, en cambio en el mismo sitio si estaban estos codecs para stable. Asi mismo pasa con el kde 3.1 de karolinas y parece que con otras cosas. Estoy un poco perdido pues es primera vez que uso el apt para instalar desde internet y no tengo idea si sea mejor quedarse en woody e instalar los paquetes no oficiales o upgradearse a unstable. Cualquier consejo sera bienvenido.