Re: Problemas con cdrecord

On Fri, Feb 28, 2003 at 03:33:07PM -0300, Franco wrote:

> Hola
> Logre hacer funcionar mi grabador y tengo otro pequeño problema. Quise
> respaldar todo un directorio el cual contenia archivos y subdirectorios.
> El problema esta que la grabacion no respeto la estructura de
> directorios, acorto los nombres largos y algunos archivos que incluian
> guion los cambio por guion bajo. Esto lo hice usando mkisofs y luego
> cdrecord. Se puede solucionar este problema?

¿De qué longitud quedaron los archivos? El ISO-9660 soportaba sólo 8.3
caracteres (al estilo del D0S), con nombres largos (opción -l) creo que
soporta 32 caracteres en total (incluido el punto y la extensión del
archivo).

Si mal no recuerdo Joliet debería respetar 64 caracteres, pero a costa
de violar estándares. Generalmente sólo lo usas cuando sabes que sólo
lo usarán usuarios del ventanitas (y eso podría cambiar en 2 años más
:-)

Si es para hacer un respaldo, tal vez te convenga crear archivos
comprimidos en formato ZIP de los subdirectorios. Es lo que yo hago para
no tener que educar a los usuarios ;-)

Salu2,

--
Roberto