problema en gnome al instalar el paquete user-euro-es

Hola lista,

resulta que he instalado el paquete user-euro-es para tener soporte
español. Además luego he reconfigurado los locales y he seleccionado
es_ES@EURO. Luego he ejecutado la orden eurocastellanizar.

El problema es que al entrar en GNOME (es el que tengo instalado) me da
un problema al abrir la consola (Gnome Console) y además de vez en
cuando se queda bloqueado unos 10 segundos y después funciona bien.

La ñ y los acentos van bien.

Si desinstalo el paquete, Gnome vuelve a funcionar bien, pero no tengo
la configuración en español.

¿Alguna idea?

Gracias.