Re: Particiones

El Jue 27 Feb 2003 17:49, debianoide * escribió:
> [...]
> el doble de swap que de RAM, como tenía 512 MB de RAM, pues puse 1 GB de
> swap. En otra lista me han dicho que es una exageración y que jamás llegaré
> a utilizarla, y que esa regla era para máquinas antiguas de menos de 64 MB
> de RAM, y que incluso podía prescindir de partición swap. De hecho (no lo
> he hecho ya por falta de tiempo) tenía previsto quitar la swap o reducirla
> a 64 MB y reasignar el espacio en disco a la partición extendida de
> Windows, porque realmente no se usaba, y es 1 GB de disco desperdiciado.

Bueno! Yo, estoy aprndiendo y pienso que otras personas tal vez te podrán
orientar mejor, pero aunque me equivoque, ya me corregirán...
Yo he leído que a partir de 512MB de RAM , la regla es sawp equivalente a la
memoria física.
Parece ser que cuando tienes muchísimas aplicacines abiertas y llegas a
ocupar toda la memoria física, al intentar cargar otras aplicaciones , el
sistema libera memoria descargando las de menor uso en la swap.
Ahora si en un momento dado utilizas algún programa de los que residen en
sawp , se produce una doble transferencia RAM > swap > RAM que aunque es en
principio más rápida que tomar los programas de su ubicación normal en el
disco, tiene su punto de inflexión en al parecer esa relación 1:1 a partir de
los 512MB. Esto es válido en principio, para las estaciones de trabajo
personales y no sé si se puede extrapolar a los servidores que soporten altas
cargas de trabajo.
Mi experiencia personal con estación también personal me dice que con los
512MB de memoria de que dispongo actualmente podría trabajar sin swap, pues
controlo la cuetión a menudo y salvo alguna contada ocasíón, el sitema no me
llena la RAM tolalmente. O sea que vos mismo...

Para controlar (si utilizar KDE) MenúK >Centro de contrl >IInformacín >
Memoria . Con unos dibujitos muy monos..

> Gracias y saludos.

Más saludos